«Colpensiones no se acaba ni se privatiza» Juan Miguel Villa

 In Nulidad de Afiliación, Regresar a Colpensiones
Colpensiones

El día 24 de febrero de 2019, El Heraldo publica su entrevista realizada al actual presidente de Colpensiones en el artículo titulado «Colpensiones no se acaba ni se provatiza» Juan Miguel Villa, citando una afirmación del presidente de la entidad.

Villa, presidente de Colpensiones, realiza un análisis con base en los aspecto principales que debería tener la reforma pensional, haciendo incapié en que debería estar centrada en la ampliación de la cobertura, que actualemente se mantiene en un 30%, lo que se traduce en que tres de cada diez personas que llegan a la edad de retiro reciben pensión, lo demás no logran asegurar una mesada pensional.

El actual Gobierno busca fortalecer la entidad con la finalidad de establecerla como el pilar de las políticas de ampliación de cobertura del sistema de protección a la vejez en Colombia sin contemplar la opción de acabar o privatizar Colpensiones, aseguró el presidente de la entidad, Juan Manuel Villa.

También le puede interesar: Nulidad de Afiliación, sí es posible retornar a Colpensiones.

El conomista, en su entrevista con El Heraldo, aseguró que dicho fortaleciemiento está contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo a través del programa de Beneficios Económicos Periódicos, Beps, junto con la creación del piso mínimo de Protección Social. Asimismo aseguró que que la pobación colombiana está experimentando un proceso acelerado de envejecimiento, el cual debe ser uno de los retos que se debe considerar paralelamente al avance de la formalización laboral.

Para leer la entrevista completa realizada por el equipo periodístico de El Herando al actual presidente de Colpensiones, Juan Miguel VIlla, puede ampliar la información detallada siguiendo el enlace que compartimos a continuación: Entrevista de El Heraldo a Juan Miguel VillaPara obtener más información acerca del proceso de Nulidad de Afiliación con el fin de retornar al antiguo Seguro Social ISS antes de cumplir la edad requerida puede consultarla en: Nulidad de Afiliación, retorno al fondo publico

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Envíenos su consulta y datos de contacto, en breve daremos respuesta a su solicitud