Sí al cambio en el régimen pensional y la Nulidad de Afiliación

 In Nulidad de Afiliación, Regresar a Colpensiones
nulidad de afiliacion

La Corte Suprema de Justicia aprobó un cambio trascendental en el sistema pensional de Colombia. El alto tribunal anuló un cambio de régimen pensional, más conocido como Nulidad de Afiliación, tras advertir falta de información clara y oportuna por parte de los fondos privados de pensiones hacia los afiliados asegurando tener mejores condiciones de pensión tras el cambio de régimen.

No recibir esta asesoría clara, precisa y oportuna acerca de la conveniencia y desventajas del cambio de régimen pensional podría anular la afiliación a este.

Si usted está a menos de 10 años de cumplir la edad de pensión, es decir, mujeres 57 años y hombres 62 años, a través de la herramienta Jurídica Nulidad de Afiliación, usted tiene la posibilidad de demostrar ante un juez de reparto laboral, con la representación de un profesional especialista en la materia, que hubo vicios en la información que recibió y cómo le indujeron en un error buscando con esto un fallo a su favor donde se determine la Nulidad de su Afiliación al fondo privado y así regresar a Copensiones.

Tenga presente que si usted cotiza con más de 2 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes), está cotizando en un fondo privado, cotizó en el Seguro Social y está a menos de 10 años de cumplir la edad requerida para la pensión estando cerca de las 1300 semanas cotizadas requeridas, usted se podría beneficiarse del proceso jurídico de Nulidad de Afiliación.

Si su caso es diferente, es decir, le faltan más de 10 años para cumplir la edad requerida de pensión, podría solicitar el traslado a través de una doble asesoría, lo que le obliga al fondo actual y al fondo público, explicar en detalle acerca de las ventajas y desventajas de dicho traslado, una vez recibida esta asesoría tiene la opción de acercarse al Colpensiones más cercano y solicitar el traslado de régimen.¿Desea solicitar una asesoría pensional Sin Costo? Regístrese, nosotros le contactamos. Ingrese a: www.legaljuridico.com/nulidad-de-afiliacion

Recommended Posts
Contáctenos

Envíenos su consulta y datos de contacto, en breve daremos respuesta a su solicitud

Fondo Publico